Prohibido leer esto

Compartir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Supongo que piensas… dime algo diferente, nuevo, para que no empiece a aburrirme desde ya, sino que me entren por lo menos unas pocas ganas de empezar este curso escolar.

Pues yo te diría que he dedicado estudios, esfuerzos y sueños para enseñar esta asignatura; y ahora quiero hablarte de muchas cosas que no sabes pero necesito que escuches.
Te contaré porque el hombre es un misterio, de cómo hicieron los griegos para cambiar el mundo del pensamiento y cómo hicieron los Romanos para unir belleza y utilidad como nadie lo ha hecho. Te contaré quién es Sócrates, Platón, Kant y Nietzsche, porque para decidir qué hacer con tu vida, te ayudará conocer la de los demás. Te recordaré que tu vida es una vida irrepetible, hecha de grandeza,e intentaré que no te conformes con consumir pequeños placeres reales y virtuales, que te satisfacen en el momento pero que muy en el fondo te aburren…(fragmentos adaptados de un escrito de Alessandro D’Avenia)

Quiero poner a prueba tus cualidades mejores, escribirlas en mi cuaderno, además de las calificaciones que tienen menos interés.  
EL PEOR DAÑO QUE PUEDO CAUSARTE ES DARTE TODO HECHO: Quien quiera anular a otra persona, sólo tiene que evitarle el esfuerzo, impedirle que trabaje, que proponga, que se enfrente a los problemas, que tenga que resolver dificultades

Se puede reducir el mundo a dos tipos de personas: los que hacen las cosas porque le exigen esfuerzo y las que las hacen porque no se lo exigen. Sólo los primeros estará en disposición de conquistar esa libertad.

Indudablemente es más fácil buscar las cosas donde nuestra capacidad de entendimiento se encuentra cómoda. Pero las cosas no son como a nosotros nos conviene, sino que son como son. Si de verdad nos interesa mirar la realidad de cara, será mejor buscar una buena linterna y aventurarse en la oscuridad.

Compartir

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on facebook
Share on email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *